La Cerdanya a Quatre Potes
Equirutas Pirineo
Cavalls de La Llosa

Castellano Català English
       Nuestras rutas

Cerdanya "Thermal"
Una randonee para iniciarse a las grandes rutas, por la alta Cerdanya con parada en las termas de aguas sulfurosas. Una placida ruta por los antiguos caminos que comunicaban los pequeños núcleos habitados. Parada en antiguas termas romanas de aguas sulfurosas. Es una tranquila forma de conocer la comarca de Cerdanya, su historia y sus pueblos.

Longitud de la ruta: 110 Km en cinco días de ruta. Cinco horas de equitación en la primera jornada. Cinco en la segunda y tercera. Cuatro en la cuarta y cinco en la quinta. Entrada a los centros termales de Dorres, St. Thomas y Llo.
Desnivel: Altura máxima, el primer día 1702 m., para el segundo 2010, el tercero 1690, para el cuarto 1870, y el quinto 1400.

Dificultad técnica para jinete: Media
Dificultad física para jinete: Media
Dificultad técnica para caballo: Media
Dificultad física para caballo: Media

Precio con caballo nuestro:  848€
Precio con caballo particular:  790€

Incluye: Dossier informativo de la ruta / Transfer a Renfe Puigcerdà ida y vuelta / Estancia en hotel en régimen de media pensión y en habitación doble en todos los días de la ruta / Entrada a los centros termales de Dorres, de San Thomas y el centro termal de Llo / Picnic en todos los días con asistencia del vehículo / Caballo equipado y guía / Estancia para los caballos en padoc y en box el día de llegada, el tercero y el ultimo / Alimentación especial de alta nutrición para soportar grandes esfuerzos / Seguro federativo / Suplemento de 80 Euros en habitación simple.

Fechas de realización:

Volver a rutas

* La condición de dificultad se entiende siempre para jinetes que dominen perfectamente los tres aires de la equitación, y el total dominio del caballo tanto montados como desmontados. Siendo importantísimo saber llevar el caballo a pie y a la mano, saber montar y desmontar ágilmente en cualquier punto.

* La condición de dificultad técnica de los caballos, se entiende que son animales acostumbrados a estar en grupo y cerca de los demás caballos, que conocen los cercados eléctricos y de carácter tranquilo. Es difícil el llevar caballos enteros o sementales, no solo por problemas con los compañeros de ruta si no por los caballos que viven en libertad el las montañas en donde haremos noche.

* Todas nuestras rutas transcurren por alta montaña y es posible repentinos cambios de tiempo, por tanto es muy importante que los equipos de lluvia y contra el frío sean de alta calidad así como también el calzado de alta montaña, y polainas.

* También realizamos rutas a medida para grupos cerrados.

* Las Gites d’etapa es un tipo de hosteleria parecido a los refugios de montaña, en que los dormitorios son para varias personas y algunas el servicio de comedor se realiza entre todos.

Volver a rutas

© 2018 La Cerdanya a Quatre Potes | Ctra. N. 260, Km. 200 - 25700 Prullans | Nota legal